Convocan a Paro Nacional el próximo 21 de octubre

Octubre 14 2020.

Por: Redacción Digital La Región Colombia

Fuente: La Nacion

El Comité Nacional de Paro convocó a una jornada, en la que busca tener mayor énfasis en la presencia física en las calles

Centrales obreras, estudiantes y otras organizaciones sociales del Comité Nacional de Paro están convocando este 21 de octubre a una jornada de paro nacional. Esto implica que no solo habrá protestas, sino que se espera paralizar las actividades de algunas instituciones y empresas.

Entre las razones para salir a las calles están la negativa del Gobierno a negociar el pliego de emergencia, el regreso a clases en los colegios públicos, la represión policial y el salvamento de pequeñas y medianas empresas.

“Ni la vida ni la economía han sido puestos como prioridad, todo lo contrario en materia de salud los resultados son lamentables, Colombia es el país que ocupa el quinto lugar en el mundo de número de fallecidos por millón de habitantes, el que menos dinero ha invertido para colocar la infraestructura y el personal de la salud acorde con las necesidades de la emergencia; del mismo modo, la destrucción, desprotección y ruina de las empresas nacionales del campo y la ciudad, con la pérdida de millones de puestos de trabajo ha sido lo predominante”, resaltó la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT.

“Esta vez tendremos un único punto de concentración en cada ciudad a pesar de que se puedan hacer distintas movilizaciones”, aseguró el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela.

Este paro también es apoyado por organizaciones estudiantiles y de campesinos, colectivos de mujeres, así como comunidades afro y Lgbti. “Organizaciones políticas y sociales que no compartimos el comportamiento del gobierno”, afirmó el presidente de la CUT.

Por otro lado, Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que el gremio se unirá al paro porque rechazan las propuestas relacionadas con la educación pública durante esta dase de la pandemia.

Aseguran que las medidas que acompañan la alternancia planteada para el regreso a clases derivarían en la privatización de la educación pública.