Coronavirus: Consejos prácticos efectivos para pacientes diagnosticados con covid19

Junio, 25 2020.

Por: Briam Rubio

Esta es una guía casera basada en testimonios de personas que sufrieron coronavirus y le ganaron la batalla al virus

En este escrito no se pretende informar que se tiene la cura al Coronavirus, lo que se desea es informar como algunas personas afectadas por el virus, realizaron cuidados caseros naturales, logrando un alivio a todos los síntomas presentados, esto sumado a aislamiento y buena alimentación consiguieron una recuperación total.

Los testimonios fueron tomados de personas en España y Colombia, con conocimiento propio de dos familiares que aplicaron estos consejos y se recuperaron totalmente de coronavirus.

¿Qué síntomas presentaron los afectados de coronavirus?

Este virus presenta síntomas en diversas formas dependiendo edad, estado de salud, preexistencias de algunas enfermedades y constitución corporal. En muchos de los casos se presentó como una simple gripe, un poco de fiebre, dolor de cabeza leve, dolor de garganta y dolor de huesos.

Estos síntomas se van incrementando al pasar de las horas y se agudizan en el mayor porcentaje de los casos en el transcurso de 3 días.

Si en este lapso se observa afectación de las vías respiratorias (se respira con dificultad) se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Aclaramos que entre más rápido se actúe ante los síntomas evitaremos que el virus afecte el organismo y se presente síntomas más fuertes.

PUBLICIDAD

¿Qué cuidados realizaron para el coronavirus?

Cómo se advirtió al inicio de este texto en la mayoría de los testimonios se actuó ante los síntomas rápidamente.

Para el dolor leve de cabeza se trató con el medicamento aconsejado por médicos, el famoso acetaminofén.

Cuando se presentó el dolor de garganta se realizó una preparación de media taza de agua pura con media taza de agua oxigenada, con esta preparación se hacen gárgaras (ojo no se debe tomar esta preparación) por aproximadamente 5 minutos por 3 veces al día, este procedimiento debe calmar el dolor de garganta al segundo día de realizado.

Otro síntoma común en todos los afectados por coronavirus fue la pérdida de olfato y gusto con el ya mencionado dolor de huesos.

Para estos síntomas los cuidados que se realizaron fueron: colocar una taza de agua en un recipiente, abrir en cruz un limón y colocarlo en el recipiente y poner al fuego hasta que hierba, una vez hervido con ayuda de cubiertos exprimir el limón para extraer los jugos que aún tenga.

A esta bebida se le aplican dos cucharadas de miel pura, se revuelve y se debe tomar caliente al mismo tiempo que se toma se debe inhalar el vapor que salga de la bebida.

Esta bebida se debe tomar tres veces al día en el mayor de los casos fue bebido por 4 días pues las personas sintieron mejoría y el malestar que se tenía desapareció recuperando el olfato y el gusto.

En un porcentaje menor los pacientes necesitaron más de tres días en la toma de las bebidas caseras para sentir mejoría total, si los síntomas persisten por más tiempo se debe acudir a los centros médicos.

Nuevamente reiteramos que no se pretende informar que existe una cura para este virus que está afectando a la humanidad, solo queremos transmitir que se pueden tomar algunas medidas y cuidados para aliviar los síntomas, todos los casos fueron supervisados por personal médico.

En todos los testimonios el común denominador fue el estricto aislamiento, se realizaron controles por parte de los médicos tratantes periódicamente, las bebidas se tomaron tres veces al día, se realizó lavado de manos constante, se utilizó tapa bocas y todas las medidas sanitarias que se recomiendan para estos casos.

16 thoughts on “Coronavirus: Consejos prácticos efectivos para pacientes diagnosticados con covid19

Comments are closed.