FARC le asegura a Germán Vargas que dirán ante la JEP la verdad sobre los atentados en su contra

10 Noviembre 2020.

Por: Redacción Digital La Región Colombia

Fuente: El Espectador

Rodrigo Londoño, líder del partido FARC, le respondió a través de una carta al ex vicepresidente Vargas Lleras

Tras otorgarle el perdón a las antiguas Farc por los atentados que recibió en su contra, Germán Vargas Lleras también fue enfático en que era necesario que los hechos fueran esclarecidos ante la justicia transicional

Rodrigo Londoño, líder del partido FARC, le respondió a través de una carta al exvicepresidente Vargas Lleras que reiteran su compromiso de contar los pormenores de los dos atentados en su contra, en 2002 y 2005, ante la Jurisdicción Especial para la Paz.

Compra y vende en clasificados La Región

Ocho días después de que el partido FARC, en cabeza de Rodrigo Londoño Timochenko, reconociera la planeación y ejecución de los dos atentados perpetrados en 2002 y 2005 en contra del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, las palabras de perdón, reconciliación y clamor por la verdad de lo sucedido siguen vigentes entre las partes.

El pasado domingo por medio de su columna en el diario El Tiempo, el exvicepresidente manifestó que otorgaría el perdón a las antiguas Farc, sin ningún reclamo de un acto simbólico, pero pidiendo la verdad de lo sucedido. “A diferencia de los que sí murieron y hoy no pueden contestar, en mi caso personal acepto el perdón que se me ofrece”, agregó Vargas en el texto.

Respondiendo su solicitud, Rodrigo Londoño emitió este lunes una carta, en la que además de agradecerle a Vargas Lleras por su perdón, se comprometió a que tanto él como otros miembros del extinto secretariado de las Farc iban a estar ante la JEP, de ser necesario, para contar su versión de los hechos.

A su vez, el antiguo comandante de las Farc comentó que desde que nació el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, desde su organización eran conscientes de lo difícil que sería contar este tipo de relatos, “por los enemigos que tiene la verdad en este país”. Pero que aún así su compromiso es “seguir avanzando con la reconciliación”.

¡Información como debe ser!

Recomendados:

Congreso de Perú aprueba la moción para destituir al presidente Vizcarra

Joe Biden: qué significa su victoria en las elecciones en EE.UU. para el resto del mundo

Fusagasugá y Cota municipios escogidos para realizar pruebas de vacuna contra covid19

Don Berna es el Osama Bin Laden de Colombia Fiscal de EE.UU

Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui

Síguenos en nuestra Nueva fán page de facebook Portal de Noticias La Region