J.P. Morgan sorprendentemente alcista sobre Bitcoin para medio y largo plazo

Octubre 26 2020.

Por: Redacción Digital La Región Colombia

Fuente: es.beincrypto.com

J.P. Morgan ha respaldado a Bitcoin como futuro rival del oro basándose en la entrada de los millenials en el sector de la inversión

El gran banquero J.P. Morgan ha emitido una opinión inusualmente optimista sobre el potencial de crecimiento a medio y largo plazo de Bitcoin. En la última edición de su publicación insignia semanal, Flows & Liquidity, publicada el 23 de octubre, J.P. Morgan declaró que Bitcoin competirá favorablemente con el oro como moneda alternativa en los próximos años, a medida que los millennials absorben una mayor parte del panorama de inversión total.

El contenido de la última edición de la revista fue revelado públicamente por el fundador de 10-T Holdings, Dan Tapiero, el 23 de octubre. En su cuenta de Twitter.

Tapiero expresó sorpresa por la evaluación inusualmente positiva del banco hacia Bitcoin.

“Bitcoin competirá con el oro”

Flows and Liquidity, editado por el estratega de mercado global de J.P. Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, ha expresado con anterioridad pensamientos similares sobre el crecimiento a largo plazo de Bitcoin. Esta vez, sin embargo, la evaluación entró en gran detalle a analizar por qué el banco cree que Bitcoin tiene un crecimiento tan grande.

Según el extracto publicado por Tapiero, la comparación entre la capitalización total de 240 mil millones de dólares de Bitcoin y el valor total almacenado del oro de 2,6 trillones de dólares presenta una oportunidad de crecimiento masivo para Bitcoin.

Esto se debe a que a medida que los millennials toman una mayor participación en el panorama de la inversión, es probable que favorezcan la inversión en Bitcoins sobre el oro, al menos en una medida modesta. Esto deja al menos 2,2 trillones de valor actualmente almacenados en barras de oro potencialmente abiertas para que la inversión en Bitcoin lo absorba.

Una cita del extracto proporcionado por Tapiero dice:

Incluso un desplazamiento modesto de oro como moneda “alternativa” a largo plazo implicaría duplicar o triplicar el precio de Bitcoin. En otras palabras, el potencial alcista a largo plazo de Bitcoin es considerable, ya que creemos que compite más intensamente con el oro como moneda “alternativa”, dado que los millennials se convertirían con el tiempo en un componente más importante del universo de inversores.

El alcismo de Bitcoin coincide con la evaluación de J.P. Morgan

Según el extracto de Flows and Liquidity, el soporte corporativo que recibe Bitcoin, como la reciente noticia de PayPal, está teniendo un efecto neto positivo significativo en su precio, y este efecto continuará en el futuro. BeInCrypto informó recientemente que Bitcoin aumentó un 7% después de la noticia de PayPal sobre la decisión de permitir a los usuarios comprar, vender y mantener cripto a partir de enero de 2021.

El gráfico de Bitcoin de 1 mes, mostrado a continuación, ilustra la evaluación de J.P. Morgan sobre la respuesta de Bitcoin a la noticia de PayPal.