Noviembre 10 2020.
Por: Redacción Digital La Región Colombia
Fuente: BBC
El mundo entero ha seguido atentamente la reñida carrera por la Casa Blanca

Tras días de incertidumbre, Joe Biden ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según la proyección de la BBC y de los principales medios de comunicación mundiales.
Compra y vende en clasificados La Región
En los cuatro años de Donald Trump como presidente, las relaciones de Estados Unidos con el resto del mundo cambiaron profundamente.
Periodistas de la BBC en todo el mundo, desde Berlín a Pekín, pasando por Latinoamérica, explican cómo se ha recibido en los distintos países la noticia de la victoria de Biden y qué puede significar para sus relaciones con Estados Unidos.

No todo son ventajas en la derrota de Trump
El triunfo de Biden supone un nuevo desafío para el sistema chino, informa John Sudworth desde Pekín.
Pudiera pensarse que Pekín estaría feliz con ver cómo Donald Trump toma el camino de salida. Como principal azote de China, le ha declarado una guerra comercial, le ha impuesto duras sanciones, y la ha culpado por la pandemia de coronavirus.
Pero algunos analistas sugieren que los dirigentes chinos podrían encontrarse ahora secretamente decepcionados. No porque tengan ninguna inclinación por Trump, sino porque su permanencia otros cuatro años en la Casa Blanca aleja la tentadora perspectiva de un premio mayor.
Divisivo en casa, aislacionista en el exterior, Trump parece la encarnación del declive del poder estadounidense, tan largamente anticipado y deseado en Pekín.
Fue un mensaje repetido en China por los boletines de televisión, controlados por el Partido Comunista. Se centraron no en la elección, sino en las protestas, el rencor y el aumento en los contagios de coronavirus que ocurrían al mismo tiempo.
China podría encontrar una ventaja en la voluntad de Biden de buscar la cooperación internacional en asuntos como el cambio climático. Pero también ha prometido restablecer las alianzas de Estados Unidos con sus socios tradicionales, lo que podría probar ser mucho más efectivo en la contención de las ambiciones de China de convertirse en una superpotencia que las políticas aislacionistas de Trump.
Y el triunfo de Biden plantea otro reto para el sistema político chino, carente de controles democráticos. Lejos de mostrar la decadencia de los valores estadounidenses, el relevo en el poder es en sí mismo una prueba de que esos valores permanecen.
¡Información como debe ser!
Recomendados:
Fusagasugá y Cota municipios escogidos para realizar pruebas de vacuna contra covid19
Don Berna es el Osama Bin Laden de Colombia Fiscal de EE.UU
Ahora roban en carros de lujo y con datáfono
Congreso de Perú aprueba la moción para destituir al presidente Vizcarra
Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui
Síguenos en nuestra Nueva fán page de facebook Portal de Noticias La Region