La versión de Armando Benedetti sobre la muerte de Rafael Orozco

Noviembre 16 2020.

Por: Redacción Digital La Región Colombia

Fuente: pluralidadz.com

El Senador Armando Benedetti estaba casado con María Angélica Navarro Ogliastri (La amante de Rafael Orozco) y además tuvieron una hija en los años 80

El senador le narro a pluralidad Z en entrevista exclusiva a este medio que luego de la separación del Senador Benedetti con María Angélica a finales de los 80, Rafael Orozco comenzó a salir con María Angélica, sin embargo, esta no sería la principal razón por la que el cantante vallenato sería asesinado.

Maria Angelica Navarro ex esposa de Benedetti

Cuenta Benedetti, que hay una versión que a él siempre le contaron y es que Rafael Orozco si mantenía una relación de negocios con el narcotraficante ‘Caracol’.

Rafael Orozco le lavaba dinero a ‘Caracol’, eso lo hacía a través de los instrumentos musicales, en modo de ejemplo, explicó que Rafael Orozco cobraba 17 dólares por cada 100 dólares, pero en una ocasión fue más ambicioso y cobró 23 dólares por cada 100.

En ese tiempo los aeropuertos no tenían tantos controles y los objetos ilegales pasaban casi sin ningún problema, Rafael como era cantante, era una figura perfecta para lavar los dólares de los narcotraficantes.

Alberto Orlandez Gamboa Alias “El Caracol” presentado por la policía tras su captura en 1998.

‘Caracol’ tenía grandes problemas con almacenar el dinero y guardarlo de una forma segura, por eso Rafael le ayudaba a limpiar los dólares, además nos cuentan que utilizaba dos versiones para transportar el dinero, la primera era a través de los instrumentos (acordeón, caja, entre otros) y la otra era declarar que hicieron varios conciertos y que esa era la ganancia por las presentaciones.

Compra y vende en clasificados La Región

En una primera ocasión, mientras María Angélica se encontraba con Rafael en la iglesia de la 51 con 84 en Barranquilla, llegó ‘Caracol’ con actitud amenazante a decirle que si no le entregaba el dinero completo “le pegaba un tiro con esta pistola”.

Esa primera versión revela que la muerte de Rafael Orozco no sería por relaciones amorosas, en una segunda entrega, explicaremos como terminó la historia contada por Armando Benedetti.

¡Información como debe ser!

Recomendados:

Subastarán la pistola original de James Bond usada por Sean Connery

Cundinamarca es buena papa campaña del gobernador apoyando a los pequeños productores de papa

Fusagasugá y Cota municipios escogidos para realizar pruebas de vacuna contra covid19

FARC le asegura a Germán Vargas que dirán ante la JEP la verdad sobre los atentados en su contra

Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui

Síguenos en nuestra Nueva fán page de facebook Portal de Noticias La Region