Millonarios ganó en Pereira y sigue soñando con la clasificación

Noviembre 11 2020.

Por: Redacción Digital La Región Colombia

Fuente: El Espectador

Con goles de Cristian Arango y Ricardo Márquez, el conjunto embajador se llevó los tres puntos

Con goles de Cristian Arango y Ricardo Márquez, el conjunto embajador se llevó los tres puntos del estadio Hernán Ramírez Villegas y deberá ganar en la última fecha y esperar un par de resultados para jugar los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Compra y vende en clasificados La Región

El sueño sigue vivo para Millonarios luego de vencer al Deportivo Pereira por 2-0 por la jornada 19 de la Liga BetPlay. En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense, Cristian Arango marcó el primer gol del partido y Ricardo Márquez, en tiempo de reposición, sentenció el encuentro para mantener la esperanza de clasificar a los cuartos de final en la última fecha de la fase todos contra todos.

Tal y como en el partido frente al América de Cali, el sábado, el cuadro embajador disputó los primeros 15 minutos del encuentro con una baja intensidad intentando adaptarse al juego que le proponía su rival. Por su parte, el local quiso ponerse en ventaja desde el principio al explotar la velocidad de sus atacantes para inquietar el arco de Juan Moreno.

De la mano del delantero Camilo Mena, el grande matecaña creó las opciones más claras del primer tramo del partido. Con su movilidad complicó en más de una ocasión a la defensa albiazul.

Tras la media hora del partido, los dirigidos por Alberto Gamero empezaron a generar juego ofensivo y encontraron las grietas que la defensa del Pereira presentaba para incomodar al portero Harlen Castillo.

Antes del descanso el equipo que dirige Alberto Gamero estuvo cerca de abrir el marcador con una jugada que Ayron Del Valle y David Macalister Silva no lograron acertar en el remate.

Parecía una repetición de lo que sucedió en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante América. Millonarios empezó la segunda mitad con más actitud y un ritmo de juego más alto. El tiempo para conseguir los tres puntos que le permitieran seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final de la liga colombiana se agotaba y los azules lo sabían.

Fue en el minuto 57 que el paraguayo Diego Godoy asistió a Cristian Arango, quien dentro del área y con un toque sutil, logró vencer al guardameta Castillo para romper la paridad. La presión en campo rival y la amplitud de juego que proponía la visita le dio resultado, cosa con la que siguió en gran parte del segundo tiempo.

Mena no encontró los balones con los que supo hacer daño en los primeros 45 minutos ya que la defensa embajadora estuvo más sólida para cortar cualquier jugada creada por el Pereira.

Los embajadores controlaron a su rival y aunque perdieron la pelota, no sufrieron en su propia área sino hasta los minutos finales.

En tiempo de adición, en una escapada Eliser Quiñones, le entregó el balón a Juan Camilo Salazar, quien habilitó a Andrés Román por derecha y el centro de este fue aprovechado por Ricardo ‘El Caballo’ Márquez para decretar el 2-0 final

Millonarios alcanzó los 27 puntos y subió a la novena posición del campeonato. Para poder clasificar a la fase final deberá vencer a Alianza Petrolera en el estadio El Campín de Bogotá en la última fecha y esperar otros resultados.

¡Información como debe ser!

Recomendados:

Congreso de Perú aprueba la moción para destituir al presidente Vizcarra

Joe Biden: qué significa su victoria en las elecciones en EE.UU. para el resto del mundo

Fusagasugá y Cota municipios escogidos para realizar pruebas de vacuna contra covid19

FARC le asegura a Germán Vargas que dirán ante la JEP la verdad sobre los atentados en su contra

Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui

Síguenos en nuestra Nueva fán page de facebook Portal de Noticias La Region