{Video}Pacho Cundinamarca destino turístico por excelencia en Cundinamarca en busca de la reactivación económica

Por: Briam Rubio

La capital del Rionegro es una población con uno de los climas más agradables del Departamento

Iglesia de Pacho

Pacho Cundinamarca es famosa y reconocida como la capital naranjera de Colombia y sus chanzas pachunas,  este municipio ubicado a 80 kilómetros de la capital del país, Bogotá, cuenta con uno de los climas más agradables del departamento, su temperatura promedio son los 22 grados, su área urbana es de 3,6 kilómetros y su población es de 28 mil habitantes.

La capital de la Provincia del Rionegro es una población que tiene grandes atracciones turísticas y culturales  para sus visitantes, está rodeada por abundante naturaleza y paisajes inimaginables  que hacen que la estadía en el municipio sea una experiencia muy agradable.

Dentro de las atracciones turísticas más importantes del municipio encontramos:

-La torre del Reloj en la alcaldía municipal

Torre del Reloj Alcaldía Municipal de Pacho

-Parque de La Naranja

Parque de La Naranja

-La capilla del divino niño

Capilla del Divino Niño

-El Horno de la Ferrería

Horno de la Ferrería

-La Torre de los Indios

Torre de los Indios

-Cascada de Veraguas

Cascada de Veraguas

En cuanto a hoteles y hospedajes existen variadas opciones, fincas campestres algunas con piscina y otros servicios variados que atraen a los visitantes con diferentes costos al alcance de todos los que visitan esta agradable población.

Su diversa gastronomía brinda múltiples opciones, como restaurantes, cafeterías, heladerías, asaderos,  pizzerías y locales de comidas rápidas, también  encuentras restaurantes destacados en platos especiales como comida de mar y platos típicos.

En la Plaza de mercado encontraras variedad de frutas, hortalizas, carnes, pescados, comida típica.

En Pacho encontraras centros de recreación y parques que  hacen la estancia sea atractiva para toda la familia (niños y adultos), con esta amplia oferta turística el municipio garantiza una experiencia maravillosa y atractiva que hará que el viajero desee volver o decida quedarse.

El comercio del municipio cuenta con los servicios necesarios para el diario vivir, almacenes de ropa, calzado, papelerías, panaderías, supermercados, talleres, monta llantas y establecimientos especializados en bebidas, hospitales y centros de salud.

Comercio Pacho

La capital naranjera de Colombia cuenta con diversas empresas de transportes hacia todos los destinos de la provincia y Bogotá, líneas con frecuencias desde las 4 am hasta las 7 pm.

En la actualidad el municipio de Pacho cuenta con el cumplimiento de los estándares establecidos para el manejo de medidas de bio seguridad, con lo cual logro reducir el nivel de contagios de covid19  del municipio a una cifra pequeña, por esta razón la administración municipal decidió disminuir las restricciones que existían en el municipio.

Desde el 15 de febrero del 2021 la capital del Rionegro levanto la medida del toque de queda y se encamina a la reactivación económica en tiempo de pandemia.

¡Información como debe ser!

Recomendados:

La avalancha sin precedentes de decretos de Biden en 10 días como presidente de EE.UU

Pfizer desmiente que Colombia tuvo trabas en negociación por falta de inglés

Nicolás García anuncio $ 3 mil millones para pequeños y medianos agricultores del departamento

Los Famosos Siguen a la Región Colombia

Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui