Qué es uitwaaien, el simple remedio neerlandés para combatir el estrés y las preocupaciones

Noviembre 10 2020.

Por: Redacción Digital La Región Colombia

Fuente: BBC

A muchos les puede parecer una quimera luchar contra el estrés y la ansiedad

Sin embargo, para los hablantes de neerlandés, el idioma oficial de Países Bajos y de algunas regiones de Bélgica, la clave puede ser tan simple como aplicar una palabra: uitwaaien.

Su pronunciación puede parecer enrevesada (para un hispanohablante ya te aviso que lo es), pero su significado es bastante sencillo.

Uitwaaien es de esas palabras que no tienen una traducción literal en nuestro idioma. Equivaldría a “tomar una bocanada de aire fresco”.

Los neerlandeses parecen tenerlo claro. Ante la preocupación y el estrés, lo mejor es salir fuera, caminar, hacer ejercicio y disfrutar del aire libre.

Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en uitwaaien es una playa con viento. Significa irse de paseo a un sitio donde te pegue la brisa”, describe a BBC Mundo Jasper van Emmerick, periodista neerlandés residente en Utrecht, Países Bajos.

Agradable, fácil y relajante experiencia

“Uitwaaien es básicamente la actividad de pasar tiempo en exteriores mientras te golpea el viento, ya sea caminando o montando bicicleta”, reafirma a BBC Mundo Caitlin Meyer, profesora del departamento de lingüística neerlandesa en la Universidad de Ámsterdam, Países Bajos.

Meyer coincide con Van Emmerick y afirma que, donde ella vive, uitwaaien le recuerda a la playa, pero que puede practicarse en cualquier espacio abierto, como un bosque.

“Es algo que haces para limpiar tu mente y refrescarte. Expirar malos aires y respirar buenos. De hecho, para mi novio también puede significar ir con un coche sin capota por la carretera. En general se trata de una experiencia agradable, fácil y relajante”, amplía Meyer.

¡Información como debe ser!

Recomendados:

Congreso de Perú aprueba la moción para destituir al presidente Vizcarra

Joe Biden: qué significa su victoria en las elecciones en EE.UU. para el resto del mundo

Fusagasugá y Cota municipios escogidos para realizar pruebas de vacuna contra covid19

FARC le asegura a Germán Vargas que dirán ante la JEP la verdad sobre los atentados en su contra

Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui

Síguenos en nuestra Nueva fán page de facebook Portal de Noticias La Region