Top Secret: Porque el Gobernador de Cundinamarca tuvo que salir a pronunciarse ante afirmaciones del costo total de la troncal del Rionegro

Este pronunciamiento se realizó después de una publicación en redes del ex personero de Yacopí Ferney Álvarez

El pasado 15 de mayo el gobernador de Cundinamarca Nicolás García visito el municipio de Yacopí donde realizo un anuncio, en el cual informo que se realizara una inversión de $60 mil millones de pesos para el mejoramiento de la malla vial de la troncal del Rionegro.

Ferney Álvarez ex personero de Yacopí

Ante este anuncio el ex personero de Yacopí Ferney Álvarez realizo una publicación en Facebook donde recibió este anuncio con entusiasmo y beneplácito para la región e hizo un comentario “  En conversación hace unos días con el Dr. Alejandro Linares, ex alcalde de Topaipi me comentaba que para dejar totalmente recuperada la Troncal de Rionegro es necesaria una inversión de más de 300 mil millones y que esta plata a mediano plazo y con una muy buena gestión administrativa se puede lograr ante el Gobierno Nacional”.

Ante esta publicación el diputado de Cundinamarca Luis Aroldo Ulloa Linares hizo la siguiente pregunta. ¿Una pregunta muy respetuosa de dónde sacan los datos de los 300 mil millones de pesos si aún no existen todavía los estudios y diseños de los 42 kilómetros qué contrato la gobernación?

Lo cual genero comentarios de algunas personas donde comentaron que ojala no sean promesas, ante lo cual el diputado respondió con esta imagen:

También envió este el video que circula en medios donde el gobernador hace una precisión ante esta publicación de Álvarez que género controversias.

Lo cierto de este punto es que la administración de Jorge Rey y la actual de Nicolás García han sido las pioneras en sacar adelante la tan anhelada troncal del Rionegro la cual lleva muchas administraciones prometiéndola y nunca se había realizado ninguna gestión para llevarla a cabo.

El gobernador aclaro que los valores que cito el ex personero Álvarez fueron basados en una APP y el valor puede ser más alto y  afirmo que el compromiso de su administración es terminar estudios y diseños este año, para así invertir estos $ 60 mil millones más todos los recursos necesarios para dejar en buen estado los más de 90 km de Zipaquirá a La Palma, antes de finalizar el gobierno de Nicolás García.

Derecha: Luis Aroldo Ulloa Linares

El diputado Luis Aroldo Ulloa Linares lleva 4 periodos como diputado en la asamblea de Cundinamarca y hoy es uno de los políticos de la Región que defiende la caseta de recaudo instalada entre Pacho y Zipaquirá la cual garantiza ingresos para mantener la vía.

La Región Colombia conoció extra oficialmente que el actual diputado Ulloa tendría aspiraciones a la alcaldía de Yacopí, información que esta por confirmar.

¡Información como debe ser!

Recomendados:

Andrea Meza, la mexicana que se quedó con la corona de Miss Universo

 Descubren nueva especie de dinosaurio que habitó en México

Jesús Santrich fue abatido en Venezuela, en medio de un enfrentamiento entre bandas ilegales

La “bofetada” de China a las criptomonedas que hizo desplomarse al bitcoin

Reforma a la salud se hunde en el Congreso

Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui