Ya hay más de 8.000 cajeros de bitcóin en el mundo

Noviembre 10 2020.

Por: Redacción Digital La Región Colombia

Fuente: Dinero

Los cajeros automáticos para realizar operaciones con la criptomoneda bitcóin ya suman más de 8.000 en el mundo, según información recopilada por sitios web especializados en ese mercado y contrastados por Dinero

Esta es “una industria que está creciendo y lo va a seguir haciendo en los próximos años sin ningún lugar a dudas”, dijo en una entrevista concedida a Dinero el argentino Matias Goldenhorn, director de Expansión Global en Athena Bitcoin, uno de los jugadores más fuertes del negocio con 150 cajeros en el mundo.

Compra y vende en clasificados La Región

De acuerdo al portal Bitcoin ATM Map, que realiza un seguimiento a ese mercado en el mundo, los cajeros de la criptomoneda más popular del planeta suman ya 8.245, siendo Estados Unidos el país líder en cuanto a participación con un 73,9% del total.

Por regiones, Norteamérica tiene una porción del 83,4%, en tanto que Europa tiene apenas el 14% y Asia el 1,5%. Suramérica, África y Oceanía se reparten la pequeña porción sobrante de este negocio emergente que ha crecido de la mano de la popularidad de las criptodivisas.

Estas se han convertido en un tipo de activo refugio durante la crisis económica generada en el mundo por cuenta del coronavirus, un escenario que ha coincidido con las bajas en el precio del petróleo y las volatilidades del mercado accionario debido a la incertidumbre sobre el futuro.

El mercado mundial de criptomonedas supera los US$266.000 millones, siendo las más populares el bitcóin, Ethereum, Tether, XRP, entre otras. Este jueves el bitcóin se cotizaba a unos US$9.400 por unidad.  

Portales dedicados a informar sobre las criptomonedas citan a “la compañía noruega de servicios financieros AksjeBloggen”, en cuyo blog salió publicado un informe que dice que “el número de cajeros automáticos de bitcóin aumentó 150% en dos años y alcanzó más de 8.000 en todo el mundo”.

“Los últimos años han sido testigos de un aumento en la cantidad de cajeros automáticos de bitcóin, como una de las formas más convenientes y rápidas de comprar y vender la criptomoneda líder”, señala.

Por su parte, el reconocido portal de estadísticas alemán Statista contabilizó hasta el 1 de junio 7.962 cajeros automáticos de bitcóin en todo el mundo y en marzo de 2015 eran solo 348. Asimismo, detalla que a septiembre del año pasado los principales fabricantes de los cajeros automáticos de bitcóin fueron “General Bytes y Genesis Coin con 31,8% y 30% de la cuota de mercado, respectivamente”.

“Uno de los inconvenientes a través del tiempo de las criptomonedas ha sido intercambiarlas por moneda fiduciaria, el incremento de los cajeros alrededor del mundo ha sido la respuesta a corto plazo para dichos intercambios ya que el uso de las criptomonedas se expande rapidamente y más personas lo usan constantemente; igual considero que es un paso, debido a que con el tiempo lo más probable es que los comercios acepten directamente dichas criptomonedas de manera directa”, dijo a Dinero el director de la fundación Bitcoin Colombia, Carlos Mesa.

¡Información como debe ser!

Recomendados:

Congreso de Perú aprueba la moción para destituir al presidente Vizcarra

Joe Biden: qué significa su victoria en las elecciones en EE.UU. para el resto del mundo

Fusagasugá y Cota municipios escogidos para realizar pruebas de vacuna contra covid19

FARC le asegura a Germán Vargas que dirán ante la JEP la verdad sobre los atentados en su contra

Suscribete a nuestro canal de Youtube aqui

Síguenos en nuestra Nueva fán page de facebook Portal de Noticias La Region